Recetas de cocina con miel

Con la miel se elaboran multitud de platos. Aquí os mostramos una pequeña selección de sencillas recetas para añadir algo de miel a la dieta.

Dulce de leche con miel

Ingredientes: 
 3 litros de leche.
 500 grs de miel.
 300 grs de azúcar.

Vertimos en un recipiente la leche, la hervimos y añadimos el azúcar y la miel, al tiempo que revolvemos con una cuchara. La dejamos hervir a fuego fuerte, revolviendo continuamente para que no se pegue. Cuando ya ha tomado color oscuro y empiece a espesar, sacamos una cucharada pequeña, la ponemos en un plato y la dejamos enfriar. Si al inclinar el plato no corre, quiere decir que está en su punto. 

No queda demasiado dulce, aunque parezca lo contrario por sus ingredientes.

dulce de leche con miel

Tarta de chocolate y miel

Ingredientes:
 200 gr. de chocolate negro.
 170 gr. de mantequilla.
 6 huevos.
 100 gr. de azúcar.
 70 gr. de miel.
 40 gr. de harina.

Ponemos las claras a punto de nieve, fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María, mezclamos todo con las yemas, la miel, el azúcar y la harina. Removemos hasta conseguir una masa homogénea. Precalentamos el horno a 180 gr e introducimos en el horno. Esperamos 25 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar.

tarta de chocolate y miel

Nueces fritas con miel

Ingredientes:
 Nueces.
 Miel.

Freímos las nueces, las dejamos escurrir y enfriar, llenamos un tarro con nueces y luego lo rellenamos poco a poco de miel hasta cubrir completamente las nueces. Se cierra el tarro herméticamente y se dejan al menos un día para que cojan sabor antes de consumirlas.

Podemos dejar el tarro cerrado y consumirlo transcurridos varios meses.

nueces fritas con miel

Galletas de miel

Ingredientes:
 250 grs de harina.
 250 grs de miel.
 100 grs de mantequilla.
 2 huevos.

Batimos las yemas agregando la miel, la mantequilla y las claras a punto de nieve. La harina la vamos añadiendo poco a poco a la vez que removemos la mezcla. Colocamos la masa sobre la mesa, amasamos un poco y la estiramos hasta que quede con el espesor que queremos dar a las galletas. Con un cortador de pizza cortamos las galletas, las colocamos en bandejas untadas con mantequilla y enharinadas. Ponemos al horno a temperatura intermedia.

galletas de miel

Patrocinador

Texto y foto publicitaria


Enlace a patrocinador.

Patrocinador2

Texto y foto publicitaria


Enlace a patrocinador

Patrocinador3

Texto y foto publicitaria


Enlace a patrocinador

Código QR


meliña - Mel de Galicia